Cusco: policías abandonan su servicio para embriagarse en comisaría

Comando PNP separa a agentes infractores y Fuero Militar Policial les abre proceso penal. Hay dos mujeres entre los custodios implicados

6 Feb 2018 | 20:38 h

Por Alexi Velásquez S.

 

El comando de la Policía Nacional dispuso hoy la separación de cinco suboficiales de esa institución, quienes serán procesados judicialmente por abandonar su servicio para embriagarse dentro de la comisaría de San Jerónimo, en la Región Cusco, donde estaban destacados.

 

Todos ellos fueron sorprendidos en flagrancia, en el dormitorio colectivo designado al personal de dicho destacamento PNP.

 

Entre los policías sancionados se encuentran las suboficiales de 3ra. Yudina Mamani Espirilla y Estefany Atayupanqui Serrano. Ellas abandonaron su servicio de patrullaje urbano para beber licor en su destacamento, incurriendo en una grave falta. 

 

En igual situación están los suboficiales de 3ra. Alexander Ccuno Ccana, José Gabriel Rodríguez Cayllahua y James Antoni Anco Huarachi.

 

Un equipo especial de la Inspectoría PNP asumió las investigaciones para aplicar las sanciones administrativas disciplinarias correspondientes, mientras que la 23a. Fiscalía Militar Policial de Cusco procederá a denunciar penalmente a los agentes en cuestión. 

Te puede interesar