Moquegua: Rodríguez no teme ser investigado sobre frazadas

MEDIDA. Fiscal Anticorrupción, Miriam Velasco, indicó que en unos días decidirá si amplía las pesquisas al titular del pliego.

6 Feb 2018 | 6:00 h

Moquegua. El gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva indicó que no tiene ningún problema si lo incluyen como parte de las investigaciones sobre las presuntas irregularidades en el proceso de compra de frazadas.

"Quien no la debe, no la teme”, mencionó la autoridad.

La semana pasada, la fiscal Anticorrupción, Miriam Velasco, indicó que una vez que concluya la revisión y transcripción de los seis audios entregados a su despacho por el exjefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Antonio Bustamante, decidirá si amplía las pesquisas al titular del pliego.

Para Rodríguez, con la compra no se ha hecho ningún daño. "Ahí están las frazadas, la carta fianza y toda la documentación".

Agregó que es respetuoso de las demás autoridades y si la representante del Ministerio Público lo llama irá a responder. La gestión de Rodríguez promovió la adquisición de 10 mil frazadas para atender el friaje de 2016. 

El proceso fue direccionado y la entidad pagó precios elevados por mantas que se compraron en lugar de frazadas. La fiscal Velasco mandó realizar un peritaje textil, el que determinó que las mantas compradas no reúnen con las especificaciones técnicas. Pagaron S/ 39.9 por cada producto y en total desembolsaron 399 mil soles. 

Por este hecho, el exjefe de Logística del Gobierno Regional, Ángel Flores, y el proveedor Wilfredo Pérez tienen una orden de captura a nivel nacional.

Te puede interesar