Entregan libros de autores tacneños a biblioteca pública

Agenda. Jefe de la Biblioteca Nacional confirmó además apoyo técnico para preservación de los libros de Basadre. 

6 Feb 2018 | 9:15 h

El jefe de la Biblioteca Nacional, Juan Silva Sologuren, entregó un lote de 278 obras e investigaciones de autores tacneños a la biblioteca pública de Tacna, administrada por la Dirección Desconcentrada de Cultura. Estos textos fueron publicados entre 2006 y 2017.

De acuerdo a la Ley de Depósito Legal, un ejemplar de cada libro publicado debe ser remitido a la Biblioteca Nacional y otro permanecer en la biblioteca pública de cada región. 

PUEDES VER: Prófugos del Club de la Construcción ganaron S/ 2.200 millones en obras públicas

Silva Sologuren indicó que ese segundo paso no se ha estado cumpliendo, por lo que el Ministerio de Cultura ha iniciado desde Tacna la entrega de libros que busca acortar la brecha de información, acercando a los lectores a sus autores e investigadores locales. 

Durante su visita, se reunió con el gobernador Omar Jiménez y comprometió el apoyo técnico de la Biblioteca Nacional para la valoración, preservación y catalogación de los libros de Jorge Basadre. Se tiene hasta los manuscritos del ilustre historiador, pero no se cuenta con un local para su conservación y exhibición. 

Requieren presupuesto

El funcionario anunció la remodelación de la biblioteca pública de Lima, financiada por BBVA con S/ 30 millones, así como la implementación de un proyecto piloto de biblioteca virtual nacional, con una inversión compartida de S/ 274 mil de Telefónica y S/ 90 mil de la Biblioteca Nacional. Buscan el financiamiento para la  implementación de una red nacional de bibliotecas. ❧

Te puede interesar