Piura: Detienen a sujeto que pretendió asesinar a su esposa frente a sus hijos

Intento de feminicidio. Según la víctima, agresión se habría dado por celos. Mujer abandonó su vivienda junto a sus hijos.

6 Feb 2018 | 9:05 h

Piura. Un desalmado sujeto golpeó e intentó estrangular a su esposa la noche del domingo en el asentamiento Santa Rosa, del distrito Veintiséis de Octubre. Según la denuncia, la discusión habría iniciado por celos.

El agresor fue identificado como Cristians Joel Quevedo Zárate (31), quien propinó fuertes golpes y patadas a su pareja Jessica Lourdes Castillo Abad (31), ocasionando graves hematomas en la vista izquierda y diferentes partes del cuerpo. Al desalmado hombre no le importó la presencia de sus hijos cuando agredió física y verbalmente a su cónyuge en la vivienda ubicada en la calle Huancabamba 213.

Según declaraciones de la agraviada, a los agentes de la Policía, su pareja, luego de propinarle patadas y puñetes intentó quitarle la vida, ahorcándola por varios minutos, pese a que sus hijos suplicaban que no la atacara más.

“Me puso el pie en el cuello, quitándome por unos minutos el aire. Yo le imploraba que no me mate porque mis hijos sufrirían. Ellos se encuentran muy asustados”, confesó Jessica Castillo en medio de lágrimas al personal policial. 

Tras lo sucedido, la víctima invadida por el miedo llegó hasta la Comisaría de Familia para denunciar el cobarde hecho, por lo que los efectivos del orden intervinieron al sujeto para investigarlo por el delito de intento de feminicidio. En tanto, la representante de la Segunda Fiscalía Corporativa, Victoria Allemant Luna, solicitó las medidas de protección para la agraviada y su familia.

PROTECCIÓN

En horas de la tarde, La República constató in situ que Jessica Castillo decidió abandonar la vivienda que compartía con su pareja y sus hijos, por lo que retiró todas sus maletas y las pertenencias de sus hijos. No obstante evitó dar declaraciones por temor a represalias por parte de la familia de su agresor, que se encontraba en los exteriores mientras se retiraba en un automóvil. “Ya estoy tomando las acciones legales y mi abogado se está encargando del caso”, dijo.

Se conoció que esta no sería la primera vez que Joel Quevedo agrede brutalmente a su pareja. 

CLAVES

Según los exámenes médicos, la víctima sufrió equimosis roja sobre el globo ocular izquierdo con hemorragia, lesiones en diferentes partes del cuerpo y cuero cabelludo.

La familia del agresor amenazó con denunciar a la prensa por supuestamente interferir en “problemas de pareja”.

Te puede interesar