Paro agrario: policía “suplicó” a manifestantes desbloquear La Oroya [VIDEO]

Un agente del orden dialogó con un grupo de agricultores para despejar la Carretera Central por algunas horas, apelando a la situación de los niños y ancianos afectados.

2 Feb 2018 | 16:03 h

El paro agrario parece recrudecer en La Oroya. Desde hace tres días la Carretera Central permanece bloqueada por manifestantes que exigen soluciones concretas a las autoridades, pese a que un sector ya llegó a un acuerdo con el Gobierno.

Los vehículos de carga y transporte público-privado permanecen varados a la altura del kilómetro 174, afectando a decenas de ciudadanos que necesitan trasladarse. Así, con este marco, un policía intervino para dialogar con un representante de la manifestación.

PUEDES VER: Paro de agricultores: pese a acuerdo, Carretera Central continúa bloqueada en La Oroya

Un comandante de la Policía, tal como se aprecia en el video que difundió Canal N, intenta convencer a los agricultores para despejar por unas horas esta artera principal, llegando incluso a suplicar a sus interlocutores.

“Yo les suplico que hagamos una tregua para liberar la vía. Ya hay un acuerdo (con el Gobierno), no quiero recurrir a la violencia. Conversen entre ustedes”, manifiesta el agente.

“Los víveres en La Oroya han colapsado, no hay víveres para la población, hay que dar un pase al menos por tres horas, luego continúan con su medida de fuerza”, prosigue el policía, mientras los manifestantes parecen no ceder.

En la víspera, el titular del Ministerio de Agricultura, José Arista, llegó a un acuerdo con un sector de los agricultores de algunas regiones que acatan la medida. Sin embargo, los pobladores de La Oroya esperan que el alto funcionario llegó hasta el lugar para un diálogo directo.

“Mi bus es de la empresa San Cristobal. Estamos desde el día miércoles, no tenemos plata para el pasaje ni para comer. Tenemos nuestro paquete, no podemos salir, queremos que haya pase. Le hemos pedido a los señores, pero no quieren nada”, comentó una ciudadana afectada por el bloqueo de la Carretera Central.

Te puede interesar