Huancayo: inauguran ambientes del Servicio de Orientación al Adolescente

Gracias a convenio con la Sociedad de Beneficencia de Huancayo.

1 Feb 2018 | 15:08 h

Con la finalidad de brindar un tratamiento especializado a los adolescentes en conflicto con la Ley Penal, sin apartarlos de su entorno socio-familiar, conforme a lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño y demás instrumentos internacionales en materia de justicia de menores, la Gerencia de Centros Juveniles, la Corte Superior de Justicia de Junín y con el apoyo de la sociedad de beneficencia de Huancayo, inauguran los nuevos ambientes del Servicio de Orientación al Adolescente – SOA Huancayo.

Este Centro Juvenil de Medio Abierto, ubicado en Jr. Cusco N° 1576, a la altura del puente Carrión, cuenta con modernos ambientes para la labor de tratamiento especializado de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal de la región, quienes cumplirán las medidas socioeducativas sin privación de su libertad.

“La Sociedad de Beneficencia de Huancayo, siempre dentro nuestra misión de servir a las poblaciones más vulnerables, hemos llegado a un convenio con el poder judicial para atender a los jóvenes infractores a través del servicio de orientación al adolescente, ellos no tenían un local adecuado y nosotros hemos tenido bien de cederles un espacio para que puedan trabajar en la reinserción de los adolescentes de la región Junín”, mencionó. Tobías Molina Vallejo, Presidente de la Beneficencia de Huancayo.

Por su parte el Dr. Gustavo Campos Peralta, Sub  Gerente de Centros Juveniles, indicó que una de las principales políticas del Poder Judicial, es fortalecer este nuevo modelo abierto de resocialización de menores a través de los Servicios de Orientación al Adolescente (SOA) a nivel nacional, asimismo indicó que la efectividad de este tratamiento está basada en experiencias internacionales y su diagnóstico, procedimiento y evaluación han sido demostrados por múltiples investigaciones.

Asimismo, dio a conocer que el SOA Junín, permitirá a los jueces contar con una alternativa de fácil acceso para los adolescentes de esta jurisdicción, y que los resultados de este trabajo coadyuvarán a que los jueces impongan medidas de esta naturaleza con la seguridad de su efectividad en el tratamiento rehabilitador del adolescente y de esta manera estaremos contribuyendo significativamente en la reducción de la delincuencia juvenil e inseguridad ciudadana.

Te puede interesar