Bruce anuncia inversión de S/ 400 millones para obras de saneamiento

En zona rural de Cajamarca. A la fecha el Ministerio de Vivienda invierte S/ 145 millones en 40 proyectos.

2 Feb 2018 | 8:30 h

Edgar Jara. Cajamarca

Durante una agitada visita de trabajo a Cajamarca, el titular de la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció que en los próximos años se invertirán S/ 400 millones para elevar de 71% a 98% la cobertura de agua potable y desagüe en las zonas rurales de la región.

“Parte de brindarle desarrollo a Cajamarca es invertir en obras que beneficien con agua segura y limpia, desagüe y techo digno para las familias. A esa tarea se va a dedicar el sector y seguiré supervisando los trabajos que se vienen ejecutando”, afirmó tras inaugurar el proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable e instalación del saneamiento rural en el caserío de Yanamarca, distrito de Llacanora. 

Estas obras permitirán a 1250 pobladores de la zona contar por primera vez con estos servicios básicos, gracias al financiamiento del MVCS que destinó más de dos millones de soles de inversión.

Tras reiterar que la meta al año 2021 es alcanzar el 100% de cobertura de agua potable y alcantarillado en la zona urbana de Cajamarca.

“A la fecha, el MVCS viene invirtiendo S/ 145 millones en 40 proyectos de saneamiento en beneficio de viviendas rurales y urbanas. Hay varias que ya culminaron y otras como la de Yanamarca que se inauguró hoy”, anotó Bruce.

Agua segura y limpia

En su visita a la región cajamarquina, el ministro también supervisó el avance de obras de dos proyectos de saneamiento en los distritos de Jesús y Baños del Inca, que en conjunto suman una inversión de más de S/ 16 millones.

En Jesús el proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable y desagüe permite que 2375 habitantes del poblado Huaraclla accedan a mejores servicios gracias a una inversión de más de S/ 12 millones. En tanto, en Baños del Inca las obras de ampliación del servicio de saneamiento permitirán a 2145 pobladores del caserío Shaullo Chico contar con un mejor sistema de alcantarillado. 

CLAVES

El ministro Carlos Bruce informó que la región Cajamarca cuenta con cinco programas de Techo Propio, mediante los cuales se construyen 250 viviendas.

El titular del MVCS entregó 1533 títulos de propiedad a familias de las 13 provincias de Cajamarca.

Te puede interesar