La Libertad: Asaltan 15 buses y desvalijan a más de 100 pasajeros

Banda de 20 encapuchados y armados atracaron unidades en el distrito liberteño de Chao.

1 Feb 2018 | 17:50 h

La inseguridad en las carreteras nuevamente se ve reflejada luego que ocurrieran 15 asaltos a diferentes ómnibus interprovinciales que cubren la ruta desde la provincia andina de Pataz hacia la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.

El atraco masivo a las unidades se produjo aproximadamente a las 3 de la madrugada del último jueves en el sector de Tanguche, perteneciente al distrito de Chao, en la provincia de Virú.

PUEDES SER Facebook: Asaltó a chofer en pleno viaje, pero recibió sorpresivo ataque

Una veintena de hampones fuertemente armados con pistolas y fusiles salieron de improviso hacia la carretera y haciendo disparos al aire interceptaron y obligaron a detenerse al bus de la empresa Jhany Tours.

Los maleantes estaban con los rostros cubiertos por pasamontañas y una vez que subieron al vehículo, con palabras soeces hicieron saber a los pasajeros que se trataba de un asalto y matarían al que se resistiera. Para que no quepa duda de su ferocidad y que estaban dispuestos a todo, golpearon al chofer.

En pocos minutos robaron billeteras, relojes, carteras, celulares, laptops y hasta las maletas y encomiendas de los asustados pasajeros.

Pero los bandidos también lograron atracar a otros ómnibus que venían en el mismo sentido y que no se habían percatado del asalto, pensando que se trataba de un desperfecto en la carretera.

Es así como una tras otro fueron abordados por la banda llegando a desvalijar a más de 100 pasajeros que tenían como destino nuestra ciudad. La segunda unidad asaltada es de la empresa Picaflor Tours.

Las agencias de Jhany Tours y Picaflor Tours tienen sus oficinas en la cuadra 13 de la prolongación Vallejo.

Hace poco llegó un lote de patrulleros para la Policía de Carreteras en La Libertad, los viajeros esperan que con estos carros haya más seguridad en las vías de la región.

Te puede interesar