Paro de agricultores: La verdad sobre la foto que "muestra ataque a vehículo de Prosegur"

Distintos medios informaron que durante las protestas del paro de agricultores, "un vehículo de Prosegur resultó afectado en Ayacucho"; sin embargo la realidad resultó ser otra.

1 Feb 2018 | 15:11 h

Distintos medios de comunicación informaron que durante el paro de agricultores de papa, un vehículo de la empresa Prosegur "resultó afectado a un costado de la Vía los Libertadores, en Ayacucho"; sin embargo, la realidad resultó ser otra.  

Así es, la fotografía que circuló en Facebook y Twitter fue tomada en Chile y no en Perú. La imagen muestra un accidente vehicular que involucra a un camión de la empresa de seguros y se registró en la ruta costera que une a la comuna de Cauquenes con Chanco, en el país vecino. 

PUEDES VER Paro de agricultores deja tres heridos: esta es la situación en cada región [FOTOS]

Según información publicada por el portal Cauquenes.net de Chile, el camión de la empresa Prosegur terminó volcado e impidió el tránsito de otros vehículos por "razones desconocidas".

Frente a este complicado panorama, otros conductores que estaban por la misma vía decidieron prestar ayuda a los heridos mientras se aguardaba la presencia de la ambulancia.

Como se aprecia en la fotografía difundida, quienes estaban encima de la unidad de Prosegur intentaron empujarla para que permita el libre tránsito en la ruta costera de Chile.

De esta forma se confirmó que el hecho no está relacionado en nada con el paro de los agricultores de papa en Perú.  

Te puede interesar