Chimbote: internos de la Casa de la Juventud incendian su local para fugarse

Denunciaron que a diario sufren maltratos y se encuentran encerrados contra su voluntad. Policía detuvo a los revoltosos.

31 Ene 2018 | 16:06 h

Encerrados contra su voluntad, once internos de la Casa de la Juventud en Chimbote (región Áncash) incendiaron el tercer piso de su local para darse a la fuga. Agarraron el fósforo de la cocina y prendieron fuego en un colchón al interior de su almacén.

Los bomberos de las compañías Salvadora 33 y La Libertad llegaron oportunamente para sofocar las llamas y evitar que se extienda a todo el edificio ubicado en la cuarta cuadra del jirón Santa Rosa en el pueblo joven Miraflores Primera Zona.

PUEDES VER La Victoria: cinco muertos tras incendio en vivienda [VIDEO]

Los internos fueron rescatados por una de las escaleras de dicho local, pero uno de ellos de nombre Miguel Castillo dijo que se vieron obligados a provocar el incendio para escaparse debido a que no soportaban más estar encerrados contra su voluntad y sometidos presuntamente a maltratos.

“Somos once los que estamos cansados de que nos peguen y nos encierren, queremos estar libres y la mejor idea fue incendiar el local porque queremos irnos a nuestras casas o a la calle”, pronunció.

Sin embargo, Carlos Céspedes, representante de la Casa de la Juventud, negó tajantemente que se les someta a castigos físicos. Dijo además que si están en dicho lugar fue porque sus padres o familiares los llevaron para que superen su adicción a las drogas o al alcohol.

“En la Casa de la Juventud no hay maltratos, pero uno de los internos que se encuentra en una crisis de abstinencia azuzó a los demás para incendiar el almacén, donde se han quemado los alimentos y algunos enceres”, indicó.

Cabe indicar que no es la primera vez que los internos intentan incendiar este local, anteriormente ocurrió un hecho casi similar. Personal de la Policía también acudió al lugar e intervino a los revoltosos.

Te puede interesar