Huancayo: listo el complejo recreacional multiusos en Cullhuas

Losa deportiva tiene iluminación, tribuna y servicios higiénicos.

30 Ene 2018 | 14:19 h

Tras una inspección inopinada, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, confirmó la satisfactoria culminación del Complejo Recreativo Mutiusos en el anexo de Pampa Cruz del distrito de Cullhuas, en beneficio de toda la comunidad campesina de este sector de Huancayo.

“Esta obra cuenta con una losa deportiva multifuncional para la práctica del fulbito, vóley y básquet, servicios higiénicos, duchas con agua caliente, cafetín, tribuna para más de 300 personas, cerco perimétrico, iluminación y otros componentes”, explicó el alcalde provincial.

Aseguró que la política de su gestión es ejecutar obras en los 28 distritos de la provincia e indicó que en la mayoría de ellos se vienen ejecutando importantes proyectos como en Huayucachi, Sapallanga, Pucará, Huancán, Pilcomayo, Huacrapuquio, Hualhuas, Ingenio, entre otros.

“De acuerdo al expediente técnico, el monto de inversión en este proyecto deportivo es de 497 mil 955.62 soles y lo venimos ejecutado por la modalidad de administración directa”, señaló el edil huanca al mismo tiempo de agradecer a las autoridades comunales por el apoyo en la culminación de la obra.

COMUNIDAD AGRADECIDA

Por su parte el teniente gobernador del anexo de Pampa Cruz, Enrique Castillón Molina, aseguró que esta obra fue un anhelo permanente de los jóvenes y niños de su comunidad que no tenían un lugar adecuado para la práctica del deporte.

“Agradecemos al Municipio de Huancayo por culminar esta obra, nos ayudará mucho a fomentar el deporte y a realizar nuestras actividades comunales y costumbristas”, señaló.

Finalmente, se programó la inauguración de esta obra para el 9 de febrero próximo en la que el alcalde provincial, acompañado de las autoridades de esta comunidad darán el play de honor de apertura de otro importante complejo deportivo en la provincia entregado por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

DATO

Los servicios higiénicos también cuentan con espacios para personas con discapacidad, lo que demuestra la política de inclusión social de la MPH.

Te puede interesar