Red de Salud Satipo brinda atención médica a los pobladores

Beneficiando a comunidades del distrito de Rio Tambo que sufrieron las inclemencias de la naturaleza.

30 Ene 2018 | 9:22 h

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los pobladores que fueron afectados por las recientes lluvias ocasionadas por el fenómeno de la niña en el distrito de Río Tambo, la Dirección Regional de salud Junín, a través de la Red de Salud Satipo, vienen brindando atención médica a los pobladores damnificados y afectados del distrito de río Tambo. 

DESBORDE

El último lunes 22 de enero, una fuerte precipitación causó la crecida de los ríos de la cuenca del Ene, ocasionando el desborde del río Quempiri, causando daños a las comunidades aledañas, siendo las más afectados los centros poblados de Los Ángeles y Palmeiras, donde el equipo de profesionales de la Red de Salud Satipo vienen brindando atención médica a los pobladores, siendo así, que hasta el momento atendieron a más 150 pobladores que presentaron complicaciones en sus salud.      

“La Red de Salud Satipo se ha movilizado desde el primer momento que se notificaron las inundaciones en esta zona del distrito de Río Tambo, es por ello que se movilizo a más de 15 profesionales de la salud, entre brigadistas, médico y técnicos, quienes hasta el momento han atendió 122 enfermedades dermatológicas, 50 casos de IRAS, 5 de EDAS y un caso de neumonía, asimismo se brindó atención médica inmediata a los pobladores que presentaron deshidrataciones, descompensación y entre otras”, refirió la Dra. Jannett Lovera Santana, titular de la red de salud Satipo.

FUENTES DE AGUA

La directora de la red salud refirió, que por disposición del gobernador regional de Junín, Mg. Ángel Unchupaico Cachumani, se realizó el control de las fuentes de agua para un consumo adecuado de la población, así también se realizó el control vectorial en esta zona de la región para evitar posibles casos de dengue, fiebre amarilla y otros, es por ello, y como medida de prevención se realizó la fumigación con equipo termonebulizador a 28 viviendas (casa, instituciones educativas, iglesias, centro comunales y otros) del centro poblado de Palmeiras, beneficiando a 137 pobladores, del mismo modo en el centro poblado de Los Ángeles se fumigo 39 viviendas, beneficiando a 172 pobladores.

Finalmente Lovera Santana, refirió que el equipo de profesionales que se encuentra en la zona de la inundación, instalo un puesto fijo de atención médica. “La salud es prioridad a esta gestión, por lo que solo cumplimos con nuestra función de atender a la población vulnerable, dándole una atención gratuita de calidad con calidez”, acotó la Dra. Lovera Santana. 

Te puede interesar