Nueve muertos deja la volcadura de camión y combi en vías del norte

Tragedia. Camión cargado de granos cayó a abismo de 150 metros en carretera Fernando Belaunde, y combi en Áncash.

31 Ene 2018 | 9:09 h

Redacción Norte

Cinco personas encontraron la muerte al despistarse y luego caer a un abismo de más de 150 metros de profundidad, un camión cargado de granos y que transportaba a un grupo de comerciantes que iban de Chiclayo a la provincia de Jaén a vender sus productos.

El siniestro se registró a las 5:30 de la mañana de ayer. Al parecer, la posible causa del incidente sería el cansancio del conductor del camión T2N-806, Samuel Torres Fernández, quien presuntamente se habría quedado dormido al volante, lo que provocó que la unidad se salga de la pista y caiga a un abismo en el kilómetro 32 de la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del centro poblado Limón de Porcuya en el distrito piurano de Huarmaca (sector El Chinche).

Las víctimas mortales fueron identificadas como los esposos Isidro Pinedo Díaz (52) y
Carmen Toro Díaz (42), así como Santos García García (58), Cervando García Zurita (32) y Samuel Torres Fernández (36). El hijo de Carmen Toro, de 4 años de edad, logró sobrevivir al siniestro y fue llevado a una clínica, en donde se espera se recupere de sus heridas.

Después de seis horas los restos fueron llevados a la morgue de Chiclayo para las necropsias correspondientes.

Muerte en chimbote

Una combi de transporte público que partió del distrito de Acobamba con destino a Sihuas, en la sierra de Áncash, cayó a un abismo de más de 100 metros y ocasionó la muerte de cuatro pasajeros y otros ocho resultaron heridos.

Un conocido maestro de obras de la zona de nombre Julio Machado Guevara, Enrique Valois Espíritu, Margarita Gonzales Advíncula y Amarildo Domínguez Valois, murieron en el fatal accidente ocurrido en la curva conocida como “Mal paso”, en la localidad de Mahua, en Sihuas.

Los sobrevivientes de la tragedia informaron que el chofer de la combi de placa LGB-914, Caín Abimael Reyes Contreras, perdió el control de su vehículo, el cual se desbarrancó y cayó en las aguas del río Sihuas.

Tres murieron en el acto, mientras que Enrique Valois falleció en el Hospital de Apoyo de Sihuas, lugar donde permanecen internados los heridos Johnny Motta Gutiérrez, Anani Quezada Jesús, Jonathan López Miranda, Vanesa Contreras Santiago, Arístides Mendoza Vásquez y Guillerma Contreras Salinas.

Chofer se salva

Los policías de Sihuas mencionaron que el chofer Caín Reyes Contreras y el pasajero Fernando Domínguez Argomedo fueron evacuados de emergencia al Hospital La Caleta de Chimbote, pero debido a la gravedad de sus lesiones fueron derivados al nosocomio Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

“La combi ya llegaba a su destino, estaba a 15 minutos de Sihuas cuando ocurrió la tragedia, es una pena lo que ha ocurrido, pero apenas nos avisaron de la emergencia nos constituimos al lugar de los hechos para auxiliar a los heridos”, indicaron los agentes.

Choferes mueren en choques

De otro lado, en la provincia de Sullana falleció el motociclista Ricardo Gómez Zapata (52) al despistarse la motocicleta en la que viajaba debido a una mala maniobra. El siniestro ocurrió en la vía Sullana-Cieneguillo en horas de la mañana. Su cuerpo fue llevado a la morgue.

Asimismo el mototaxista  Miguel Ángel Rivera Peña falleció al estrellar la unidad que manejaba contra un automóvil en la vía Piura-Chulucanas en horas de la mañana de ayer. 

Se supo que sus pasajeros, los hermanos Dennis Edison (18) y Jesús Requena Correa (21), resultaron heridos y se recuperan en un conocido hospital de Piura.

Te puede interesar