Inauguran puestos de vigilancia de frontera en Tumbes para reducir crimen

31 Ene 2018 | 7:07 h

Tumbes. Con el propósito de mejorar los servicios de seguridad en la frontera del norte del país, el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, inauguró dos puestos de vigilancia de frontera (PVF) para reducir los índices de criminalidad en la región Tumbes. 

Los PVF fueron instalados en los sectores Pocitos y Uña de Gato, ubicados en la provincia de Zarumilla, cuya infraestructura valorizada en 2 millones 184,898 soles también beneficiará al personal policial. 

En el caso del PVF Pocitos su objetivo es vigilar y controlar la línea de frontera con el vecino país del Ecuador, en el ámbito que comprende los hitos Barrezueta, Loma Saavedra y Vallejos.

Mientras el PVF Uña de Gato del distrito de Papayal será el encargado de vigilar la línea de frontera con Ecuador, en el ámbito de los hitos Vallejos y Dos Bocas.

La edificación de las PVF consta de un nivel con dos áreas definidas: una pública, donde se encuentran las oficinas de atención y ambientes complementarios, además de un sector privado donde se ubican los espacios de servicios para el personal policial. 

“Estos puestos de vigilancia de frontera cumplirán funciones de vigilancia de los hitos de frontera para salvaguardar la soberanía nacional, así como servir de nexo con la comisaría más cercana a las demandas de la población”, expresó Romero Fernández. 

Agregó que inversión de más de un millón de soles busca reducir el número de denuncias en la provincia de Zarumilla. 

“Hay suficiente infraestructura y equipos para atender demanda de población. La Policía debe estar preparada”, dijo. 

Te puede interesar