Ancash: Juez realizó audiencia de conciliación de alimentos a través de WhatsApp

El Juzgado de Paz Letrado de Huarmey realizó la audiencia con la ayuda de la conocida aplicación de mensajería al presentar un inconveniente con una de las partes.

 

30 Ene 2018 | 10:38 h

Un magistrado del Juzgado de Paz Letrado de la ciudad de Huarmey,en Áncash, se ayudó de la tecnología para realizar una conciliación de alimentos. El juez utilizó la conocida aplicación WhatsApp debido a que el demandado se encuentra radicando en Madrid, España.

La innovadora solución fue aprobada por los abogados de la demandante y el demandado, además del mismo juez Einner Vera Marín.

PUEDES VER  Facebook: robaron a joven pero policía vestida de civil les dio dura lección

Al finalizar la sesión, ambas partes lograron un acuerdo, el cual fijó un monto mensual a pagar por concepto de alimentos y entrega de vestimenta. Además, también el pago por atenciones médicas y educación, según informa el diario La Ley.

Cabe recordar que existe una directiva emitida de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa (Directiva N° 005-2017-P-CSJSA-PJ ) sobre los parámetros a seguir con el uso de las redes sociales, como WhatsApp,  en audiencias. 

 

Te puede interesar