Tumbes: Detectan irregularidades en descolmatación de río

30 Ene 2018 | 7:20 h

Tumbes. La Contraloría General de la República informó las presuntas irregularidades de la ejecución del contrato para la elaboración de la ficha técnica definitiva y la descolmatación del río Tumbes - tramo II. 

Según el diagnóstico de la acción de control concurrente, la entidad pública a cargo no habría adoptado las acciones orientadas a cautelar que la empresa contratista presente y subsane las observaciones que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) remitiera sobre la ficha técnica parcial y definitiva en los plazos previstos.

Esta situación habría generado retraso en el inicio de la ejecución de las actividades, lo cual conlleva a que el plazo de ejecución del servicio no se concluya oportunamente.

Otra anomalía es que se iniciará la ejecución del servicio de descolmatación sin la aprobación de la ficha técnica parcial. Bajo esa irregularidad, la Contraloría de la República concluye que es posible que existan eventuales incrementos en los costos y solicitudes de ampliaciones de plazo, pudiendo comprometer la calidad del servicio. 

Te puede interesar