Cajamarca: Representantes de barrios populosos se disputan cetro de Señorita Carnaval 2018

30 Ene 2018 | 9:12 h

Cajamarca. Un ramillete de 19 representantes de los barrios más emblemáticos de Cajamarca hizo su presentación ante los medios de prensa para discutir sus bondades físicas e intelectuales y alzarse como la reina del Carnaval 2018. 

En un lejano hotel, lejos del mundanal ruido de la ciudad, los organizadores del carnaval, al filo del mediodía presentaron a las candidatas de una veintena de barrios, quienes se sometieron al riguroso veredicto de la prensa cajamarquina, que en varios momentos los pusieron en aprietos con interrogantes sobre diversas temáticas que algunas sortearon con apuro.

La mayoría de ellas demostraron el por qué fueron elegidas mediante previas elecciones en sus barrios para disputar el codiciado cetro de la reina del afamado carnaval cajamarquino.

Del mismo modo, un jurado calificador presidido por el presidente del comité del carnaval, Luis Vásquez Rodríguez, tomaba minuciosa nota de su paso por la pasarela acondicionada especialmente para la ocasión, luciendo sus encantos con la ropa apropiada para la ocasión.

El programa celebratorio del homenaje al rey Momo continuará mañana con un conversatorio sobre los personajes del carnaval. 

El carnaval de Cajamarca es la principal fiesta costumbrista de esta región, a la que asisten miles de turistas nacionales y extranjeros, quienes participan de las actividades festivas. 

Te puede interesar