Cercado: delincuente fue capturado, aceptó robo, pero lo dejaron en libertad [VIDEO]

“Sí robo, como cualquiera, por necesidad, pero ahora estoy tranquilo”, confesó el “Loco Jairo”, quien también tiene antecedentes policiales.

28 Ene 2018 | 9:11 h

Tras ser atrapado, y sin ninguna vergüenza, Jairo Mora Díaz (19), más conocido como el “Loco Jairo”, confesó que se dedica a robar “por necesidad”. Y pese a lo dicho, a las pocas horas el sujeto fue puesto en libertad. El hecho ocurrió en Cercado.

Los agentes del Grupo Terna Centro, en un trabajo conjunto con el personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, lograron capturar al “Loco Jairo”, cabecilla de una banda de delincuentes que se dedicaba a robar objetos de valor a los pasajeros de vehículos, mientras se estacionaban.

PUEDES VER Capturan a 'clan familiar' dedicado a la venta de drogas [VIDEO]

Sus fechorías las cometían, principalmente, en el cruce de los jirones Huánuco con Amazonas, en la zona de Barrios Altos, aprovechando la congestión vehicular. Luego huían y se escondían entre los callejones donde reina el hampa.

Tras un trabajo de seguimiento, tal como difundió el programa Alto al Crimen, los efectivos lograron intervenir al “Loco Jairo”, quien en anteriores ocasiones había logrado escapar de la PNP.

“Chambeo y también robo”, fueron las increíbles palabras del delincuentes. “Sí, robo carteras, a veces, como cualquiera, por necesidad, pero no estoy haciendo nada, estoy tranquilo”, prosiguió el “Loco Jairo”, quien luego aseguró dedicarse a vender alfajores y golosinas, mientras no se dedica a la delincuencia.

Además, los agentes encontraron marihuana, ketes con drogas y hasta un arma de fuego dentro del morral del “Loco Jairo”.

Sin embargo, el sujeto fue puesto en libertad solo horas después. Ante ello, el programa Alto al Crimen se comprometió a hacer el respectivo seguimiento al caso para descubrir si se trató de un acto de corrupción el haber dejado libre al “Loco Jairo”, pese a las pruebas en su contra y a los antecedentes.

Te puede interesar