Educación de calidad para docentes rurales de la Amazonía

Más de 800 docentes de zonas rurales de inicial y primaria bilingüe podrán titularse en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía.

27 Ene 2018 | 11:00 h

Hablar de educación de calidad e igualdad de oportunidades para los estudiantes de la zona rural amazónica es todo un reto. Según diagnóstico realizado por la UGEL y la facultad de Educación de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA), alrededor del 80% de los docentes no cuentan con un grado académico y los alumnos no reciben información de calidad en su lengua materna, algunos recién aprenden a leer terminando primaria. Solo el 1% de la población indígena llega a la universidad y con bajo rendimiento académico.

En ese contexto, la UNIA, en coordinación con la DREU, UGEL y Digeibira, ha echado a andar el Programa de Profesionalización Docente en Educación Inicial y Primaria Intercultural Bilingüe, que se inició en enero, con los primeros 150 alumnos

La carrera profesional tendrá una duración de 5 años y la próxima convocatoria será en diciembre de este año.

TESTIMONIO 

Daniel Sánchez, Profesor Shipibo Conibo

“Esta es una gran oportunidad para nosotros, hace mucho que trabajamos como docentes sin título, yo sabía que tenía debilidades en las metodologías y aquí nos van a enseñar”

Te puede interesar