Huancayo: decomisan muebles en mal estado por atentar contra salud

Locales funcionaban en la informalidad.

26 Ene 2018 | 16:24 h

El trabajo de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la Gerencia de Promoción Económico y Turismo, continúa en diferentes sectores de la ciudad, esta vez decomisó e incineró colchones, sillones, sillas y utensilios que se encontraba en mal estado, de establecimiento que funcionaba de manera informal.
   
El local intervenido se ubica en el Pasaje Cantuta N° 245, donde atendía a los usuarios en ambientes completamente insalubres y muebles en mal estado, y se vendían las denominadas cañas rebajadas. Este local no contaba con la licencia municipal de funcionamiento para giros especiales, por lo que fue sancionado con 200% de la UIT y la clausura definitiva.

“Hemos tenido dificultades en este establecimiento, debido a que hemos sido agredidos verbalmente por las personas y los propietarios del local, y a pesar de ello se ha procedido a la intervención por seguridad”, indicó Mauro Gamarra Ramos, gerente de Promoción Económica y Turismo.   

Otro de los establecimientos que fue intervenido es el local denominado “Open”, que se encuentra en prolongación Abancay Nº 101 por cambio de giro, atendiendo a parroquianos con la venta de licor, por lo que fue multado con el 100% de la UIT y la clausura temporal.

Otro local que se encuentra en el Jr. Salcedo, también fue multado con 200% de la UIT por carecer de licencia municipal de funcionamiento para giros especiales.

MÁS OPERATIVOS

El funcionario anunció que el trabajo frontal emprendido en contra de los establecimientos de giros especiales continuará, debido a que la actual gestión busca resguardar la salud de las personas que acuden a estos lugares de diversión.

DETALLE

Mauro Gamarra recomendó a las personas que desean divertirse lo hagan en establecimientos que cuentan con todas las garantías y que cuenten con la autorización correspondiente. 

Te puede interesar