Minsa responde por acusaciones de tribu amazónica afectada por mercurio

Luego de que responsabilizaran al Minsa por no difundir información alguna sobre la comunidad intoxicada, la institución del Estado presentó sus argumentos.

25 Ene 2018 | 0:58 h

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud (Minsa) aseguró haber emitido informaciones respecto a las acciones orientadas a resguardar la salud de la comunidad indígena en contacto inicial de Santa Rosa de Serjali en la región Ucayali, descartando de esta manera lo publicado por el medio ingles, The Guardian.

“Desde que en el año 2015 se identificara en algunos pobladores la presencia de concentraciones de mercurio por encima de los valores de referencia establecidos, se tomaron acciones. La primera de ellas fue la declaración de emergencia sanitaria de la zona”, citan en el referido comunicado.

PUEDES VER Tribu amazónica fue afectada por mercurio, según The Guardian

Asimismo, el Ministerio de Salud indicó que la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (DGIESP) ha brindado atención integral y un seguimiento desarrollando acciones para inculcar la buena alimentación y vacunaciones desde el 2016.

Según la entidad estatal se desarrollaron campañas de asistencia integral en salud a la población Nahua en contacto inicial de la Comunidad Nativa de Santa Rosa de Serjali, ubicado dentro de la Reserva Territorial Kugapakori, Nahua, Nanti y otros.

Finalmente, el Minsa anunció la instalación de un Comité de Vigilancia en Salud en la Comunidad Nativa en Contacto Inicial de Santa Rosa de Serjali para mejorar la relación entre los servicios de salud y la comunidad.

Te puede interesar