Áncash: 18 años de cárcel por asesinar a su pareja en Huaylas

Corte Superior de Justicia halló culpable al hombre del delito de feminicidio simple.

24 Ene 2018 | 18:12 h

Freddy Rolando Milla Crispín fue sentenciado a 18 años de cárcel tras ser hallado culpable de haber asesinado a golpes a su pareja Elsa Bertha Barroso Pareces (21) por un ataque de celos. Crimen ocurrido en la provincia de Huaylas (región Áncash).

El Poder Judicial lo condenó por el delito de feminicidio simple, dictamen que fue leído en la sala de audiencias del penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

PUEDES VER Ordenan prisión preventiva contra oficial del Ejército

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas demostró con pruebas la culpabilidad de Freddy Milla, quien el 13 de agosto del 2016, en el caserío de Huamancayán del distrito de Pueblo Libre, acabó con la vida de su conviviente y dejó en la orfandad a su hijo de 4 años.

Elsa Barroso falleció a consecuencia de las lesiones en diferentes partes de su cuerpo, siendo las más pronunciadas los hematomas en la cabeza, cuyos golpes fueron dados por su conviviente, los cuales inflamaron el cerebro y con ello causó una sofocación espirativa que segó su vida.

El accionar violento del sentenciado fue fruto de sus celos enfermizos, pues momentos previos a la muerte, tanto la agraviada como su agresor y su hijo de 4 años estuvieron en una reunión social, en la que también estuvo un presunto pretendiente de la occisa.

Te puede interesar