Tumbes: subastarán exclusivo hotel del gobernador regional Ricardo Flores

Gobernador de Tumbes debe 139 mil 355 soles a la entidad edil impuesto predial y se niega a pagar. Inmueble será subastado en los próximos meses.

24 Ene 2018 | 4:56 h

La Municipalidad Provincial de Tumbes procederá a subastar el exclusivo hotel que tiene el actual gobernador regional, Ricardo Flores Dioses, en los próximos tres meses por mantener una deuda  por el concepto de impuesto predial y arbitrios desde el año 2008.

De acuerdo a la versión que brindó el gerente de Rentas de la entidad edil, Víctor Vivanco Ocampo, el actual gobernador y exalcalde de la comuna de Tumbes por cuatro periodos, Flores Dioses, se negó a cancelar un monto de 139 mil 355 soles.

PUEDES VER Tumbes: Alcalde de Contralmirante Villar involucrado en muerte de empresario

En esa corriente, el sistema de rentas reportó a la autoridad regional que el contribuyente no realiza los pagos correspondientes por el inmueble que se ubica en la calle Bolognesi 0216 en pleno centro de la ciudad.

“El perito tasador ya entregó su informe en torno al embargo del inmueble de Flores Dioses. Se destaca que la autoridad en reiteradas ocasiones apelado la medida que dispuso la municipalidad ante la Corte Superior de Justicia de Tumbes, sin embargo,  no ha salido beneficiado”, dijo Víctor Vivanco Ocampo.

Un medio de comunicación local se comunicó -vía telefónica- con Ricardo Flores Dioses, quien no quiso pronunciarse sobre que mantiene con la municipalidad de Tumbes. “No brindaré detalles de lo que me pregunta”, sentenció.

Vale indicar que la Procuraduría Anticorrupción de Tumbes dio a conocer que el gobernado regional no ha cumplido con devolver las camionetas que adquirió durante su periodo municipal.

Te puede interesar