Chosica: centros de salud en alerta por incremento de caudal del río Rímac

Como medida de prevención, el Minsa dispuso el fortalecimiento de equipos de los centros de salud de Chosica situados en zonas de aledañas al cauce del río Rímac.   

23 Ene 2018 | 18:54 h

Como medida de prevención ante la creciente del río Rímac, el Ministerio de Salud (Minsa) a través de DIRIS Lima Este, dispuso el traslado de equipos, indumentaria, alimentos y agua, a los centros de salud de la zona de Chosica.

Asimismo, se informó que tres centros de salud ubicados en el distrito de Lurigancho se encuentran en alerta para atender posibles emergencias que se presenten tras el incremento del caudal del río Rímac.

PUEDES VER Chosica: incremento de caudal del río Rímac derrumba muro de contención

Además, se dispuso el fortalecimiento de la atenciones médicas y el equipamiento de los centros de salud Nicolás de Piérola y Chosica, así como el puesto de salud Villa Sol, situados en las zonas aledañas al cauce del río.

También se enviaron a los establecimientos de salud dos cisternas de agua, de 2500 litros cada una y se ordenó el traslado de botellas de agua, alimentos, botas de jebe, ponchos, grupos electrógenos, con la finalidad de reforzar dichos centros en caso ocurriera un evento adverso.

De presentarse una emergencia en la zona, se ampliará el horario de atención de los tres establecimientos de salud de 12 a 24 horas, para lo cual se dispuso la conformación de un equipo retén de profesionales de salud que fortalecerán la atención médica.

Te puede interesar