Tumbes: Sujeto prendió fuego a su pareja para asesinarla

Policía busca al responsable, quien habría fugado a Ecuador. Madre de la agraviada logró auxiliarla a tiempo y salvarle la vida.

23 Ene 2018 | 18:39 h

En la región Tumbes; la Policía Nacional se encuentra en buscando a un hombre de 29 años de edad, quien no tuvo mejor idea que rociarle alcohol a su pareja sobre su espalda para prenderle fuego y acabar con su vida, tras una acalorada discusión.

El hombre que atacó sin piedad a su conviviente fue identificado como Alexis Francisco Zapata Chiroque (29). Según informaron los agentes del orden; el sujeto agredió a su pareja sentimental, Jhanely Massiel Zárate Siancas (25), cuando se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada en el jirón Zavala del asentamiento humano Campo Amor en la provincia de Zarumilla.

PUEDES VER Asesino de Huaraz: su escalofriante confesión tras quemar vivos a tres niños [VIDEO]

El parte policial, al que accedió La República, indica que el sospechoso antes de realizar el ataque feminicida, propinó puñetes y patadas a la joven en diferentes partes del cuerpo.

No satisfecho con la agresión, el avezado hombre tomó un frasco de alcohol, lo destapó y lo vació sobre la espalda de Jhanely Zárate para arrojarle un fósforo encendido. Los fuertes gritos de la joven alertaron a su madre, Rosa Martha Siancas (46), quien de inmediato ingresó a la vivienda de su hija para auxiliarla.

En escena encontró a su hija que envuelta en llamas. En un acto desesperación, la madre cogió una jarra con agua y le tiró sobre el cuerpo de Jhanely Zárate. Posteriormente, y con ayuda de los vecinos, la víctima fue trasladada al centro de salud de la mencionada provincia fronteriza, donde fue diagnosticada con quemaduras de primer grado en la espalda.

Fuentes de la Policía Nacional revelaron que el agresor, Alexis Zapata Chiroque, aprovechó la desesperación de la madre para fugar hacia Ecuador, donde se estaría refugiando para que los agentes del orden no logren detenerlo.

El caso fue comunicado al fiscal de turno Manuel Velásquez Cabrera, de la Primera Fiscalía Mixta de Zarumilla, quien precisó que la agresión es el primer caso de feminicidio en el año.

Destacó que en el 2017 se reportaron  un total de 318 denuncias por maltrato, siendo Zarumilla la localidad que lidera el grupo de denuncias de agresión contra las mujeres, seguido de Tumbes con 268 y Contralmirante Villar con 168 acusaciones de violencia.

Te puede interesar