Papa Francisco en Lima: Minsa reportó 3.476 atenciones en misa de Las Palmas

Durante la multitudinaria misa del papa Francisco en la base aérea de Las Palmas se reportaron miles de urgencias médicas por deshidratación y golpes de calor.

21 Ene 2018 | 22:38 h

Durante la multitudinaria misa que realizó el papa Francisco en la base aérea de Las Palmas, en Surco, se reportaron más de 3.476 atenciones por cuadros de deshidratación, golpes de calor y enfermedades crónicas, según informó el El Ministerio de Salud (Minsa).

Abel Salinas, ministro de Salud, constató las atenciones en los puestos médicos de avanzada instalados en Base Aérea Las Palmas, para la misa del Santo Padre.

PUEDES VER Papa Francisco: PPK y el incómodo momento que pasó al despedirse del pontífice [VIDEO]

Asimismo, la viceministra de Salud Pública, Mónica García, informó que algunos pacientes necesitaron una atención más especializada, por lo que tuvieron que ser trasladados en las ambulancias del SAMU del Ministerio de Salud hacia el Hospital María Auxiliadora, Hospital de la Policía, Hospital Militar y a la Clínica Maison de Santé de Chorrillos.

Cabe recordar que en salvaguarda del gran número de asistentes, más de 600 profesionales, entre médicos, enfermeras,  técnicos, auxiliares y brigadistas,fueron desplegados en el recinto militar para atender todo tipo de emergencias médicas.

El papa Francisco permaneció tres días en nuestro país y durante ese tiempo el Minsa intervino con 1,300 profesionales de Salud, 41 puestos de avanzada, 30 ambulancias SAMU, un aplicativo móvil Guardianes de la Salud y un plan de contingencia en que se activaron todos los establecimientos de salud de Lima Metropolitana, Puerto Maldonado y Trujillo.

En esta labor participaron EsSalud con el Hospital Perú, así como también hospitales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, clínicas privadas y el Cuerpo General de Bomberos.

Te puede interesar