Instalan puestos médicos para misa del papa Francisco en Las Palmas

Se habilitaron ambulancias y puestos médicos, para acudir ante cualquier emergencia durante la misa del Sumo Pontífice en base Las Palmas.

21 Ene 2018 | 5:13 h

El Ministerio de Salud asegura mantenerse listo ante cualquier emergencia que ocurriera durante la ceremonia de liturgia dirigida por el papa Francisco en Santiago de Surco.

La misa se realizará en la base aérea de Las Palma, sede donde se han habilitado 16 Puestos Médicos de Avanzada, un módulo de traumashock donde se puede recibir pacientes con casos críticos, antes de su traslado a un establecimiento especializado.

PUEDES VER Papa Francisco: agenda de horarios y actividades de su último día en Perú  

Y de ser necesario llevar al paciente a un centro de salud se han dispuesto 20 ambulancias y cuatro motocicletas del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) para atender cualquier emergencia. 

El ingreso del público fue a las 2:00 a.m. para la eucaristía que será a las 4:00 p.m. y previa a esta acción, todo el equipo recibió indicaciones del Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ricardo Pino quien los animó a brindar todo su esfuerzo y conocimientos para cuidar de la población.

En total son 120 profesionales de la salud del SAMU presentes en Las Palmas con ambulancias tipo III y tipo II.

De manera concisa, las actividades que realizará hoy el papa Francisco será: oración ante las reliquias de los santos peruanos en la catedral de Lima, reunión en el Palacio Arzobipal, Ángelus, y la Santa Misa en Las Palmas.
 

Te puede interesar