Fiscalía vuelve allanar la municipalidad de Tumbes en menos de 24 horas

21 Ene 2018 | 7:44 h

Tumbes. En menos de 24 horas, nuevamente la Municipalidad Provincial de Tumbes fue allanada por el fiscal Humberto Fernández Rugel, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que investiga la creación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Fuentes oficiales del Ministerio Público revelaron a La República que la intervención se produjo una vez más por las deficiencias que presenta el personal de la comuna de Tumbes en entregar toda la información con respecto a las irregularidades que existen en el estudio de preinversión que realizó la entidad edil en el 2016.

Y es que la comuna de Tumbes en el 2016 contrató a un consultor para la elaboración del estudio, el costo de ese trabajo era de S/ 620,000. No obstante, uno de los elementos de convicción que maneja el Ministerio Público de un presunto perjuicio económico es que la entidad edil llegó a pagar el monto de 100 mil soles.

El regidor Javier Moquillaza Herrera adelantó que se evidenciaron irregularidades en la elaboración del expediente, por ello el municipio de Tumbes no debió pagar ningún porcentaje del proyecto. 

Te puede interesar