Facebook: ¿Por qué el Papa Francisco no besó el suelo peruano?

¿Por qué no lo hizo? El Papa Francisco llegó al Perú; sin embargo, no besó el suelo como sí lo hizo Juan Pablo II, esto ha provocado un debate en Facebook.

19 Ene 2018 | 17:11 h

El Papa Francisco ya se encuentra en Perú y miles de católicos en las redes sociales, sobre todo en Facebook, se han quedado sorprendidos, ya que esperaban que el pontífice argentino besara el suelo apenas bajara del avión. ¿Por qué no lo hizo? Aquí te lo vamos a contar.

Como se recuerda, la primera vez que Juan Pablo II llegó a nuestro país, en el año 1985, el Pontífice se arrodilló y besó el suelo peruano, un acto que la mayoría de usuarios de Facebook esperaban que el Papa Francisco imitara; sin embargo, no fue así.

PUEDES VER Papa Francisco ya está en Perú: así fue su arribo al aeropuerto Jorge Chávez [VIDEO]

Vale resaltar que el Papa Francisco tampoco ha besado el suelo de Chile, ni de los otros países que ha visitado desde que ocupó el cargo dejado por Benedicto XVI. ¿Está rompiendo el protocolo? La respuesta es no.

Según el portal chileno 24 horas, Juan Pablo II tenía la costumbre de besar el suelo del país que visitaba, esto como signo de humildad y de cariño; sin embargo, no es algo que todos los Papas deben hacer.

"Este era su sello y no es una norma o un gesto obligatorio para ningún Romano Pontífice", aseguró Anastasía Assimakópulos, profesora de Derecho Canónico de la Universidad de los Andes.

¿El Papa Francisco  tiene un gesto especial? Según Assimakópulos, el usar un papamóvil abierto y evitar los autos caros son signos que demuestran la humildad de Jorge Mario Bergoglio.

Te puede interesar