La estremecedora confesión del sujeto que asesinó a la mujer hallada en una maleta [VIDEO]

“Le quité el celular, vi los mensajes y la maté”, dijo Franklín Cotrina, quien acabó con la vida de la 'Bella Princesita del Marañón' solo por celos. 

15 Ene 2018 | 6:25 h

Franklín Edinzon Cotrina Tirado sospechaba que su enamorada, la cantante folclórica Vilma Cruz Pinedo, estaba saliendo con otro hombre y que quien la frecuentaba era su ex pareja sentimental.

El hombre despechado planificó entonces su venganza: llevó a la víctima a un cuarto que alquilaba en el distrito del Rímac y la estranguló con sus propias manos.

PUEDES VER Cayó el asesino de la ‘Bella Princesita del Marañón’

"Después de recoger sus fotos en un estudio fotográfico de Magdalena nos fuimos a mi cuarto y tuvimos relaciones sexuales, pero alguien la llamaba constantemente a su celular", reveló el feminicida a los agentes de la Policía.

Enseguida agregó: “Le quité el teléfono y vi los mensajes que le había enviado un hombre. Eso me enfureció, le reclamé, pero ella reaccionó y empezó a agredirme. No me pude contener, se me pasó la mano y terminé estrangulándola”, confesó.

Todavía impresionado por la escena, uno de los investigadores informó que él dijo que la chica quiso defenderse.

Un vecino le ayudó

"Cuando vio que no reaccionaba me asusté y me puse a pensar como sacar el cuerpo antes que amanezca. Cogí una de mis maletas e introduje el cuerpo. Un vecino me ayudó a arrojar el cuerpo en la variante de Pasamayo", contó ayer durante la reconstrucción de esta parte del crimen cometido contra la 'Bella Princesita del Marañón'.

La relación de la pareja habría sido tormentosa según sus amigos. "El 8 de octubre Elon Rupay Arteaga –ex pareja de Vilma– se comunicó con ella a través de Facebook, eso puso celoso a Franklín, quien tres días después terminó asesinándola.

"Yo le pedí a Vilma que lo deje, pero ella tenía miedo de romper la relación", relató el hermano menor de la víctima con un estado de ánimo que variaba de la impotencia a la incredulidad.

Los investigadores confirmaron que la noche del crimen la pareja fue al cuarto de Franklin donde empezaron a discutir. Esa noche Vilma salió con sus celulares 946687*** (Claro) y 951027*** (Movistar).

Victoria García Lariva trató de comunicarse esa noche con su empleada, pero fue en vano. Los teléfonos timbraban o se iban al buzón de voz.

Nilza Herrera Manuel (19), prima de Vilma y a quien Franklín pretendía, lo llamó a este para preguntarle por su pariente. Con cinismo le contestó que estaba mal por la desaparición de Vilma.

También fue a la casa donde vivía su enamorada para decirle a su cuñado que le avisara cuando apareciera Vilma. Para entonces la cantante yacía en una maleta.

Claves

- Desde la 1:00 a.m. del 12 de octubre del 2017, los teléfonos de Vilma Cruz estuvieron apagados. Su hermano Benjamín y su empleadora Victoria García llamaron en vano y dejaron mensajes.

- Vilma quería triunfar en el canto vernacular. Ella además trabajaba como empleada del hogar y se dedicaba a prestar dinero a amigos.

Te puede interesar