Facebook: videos muestran la magnitud del fuerte sismo en Arequipa [VIDEO]

Usuarios en Facebook registraron el preciso momento en el que el sismo de 6.8 grados, con epicentro en Arequipa, remeció el Perú.

14 Ene 2018 | 8:50 h

Un sismo de 6.8 grados de magnitud remeció esta madrugada la región Arequipa, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP); sin embargo, el movimiento telúrico también alarmó a diversas regiones del país.

A través de Facebook, diversos usuarios publicaron videos grabados con sus cámaras de celular, en los que mostraron el preciso momento del movimiento telúrico y cómo se vivió el fuerte sismo en Lima y otras regiones.

PUEDES VER Fuerte sismo en Arequipa: 6.8 grados, informa el IGP

Así, minutos después de las 4:18 a. m., hora en la que se registró el sismo, la página “La historia de Ica” publicó un video en el que se muestra cómo el masetero de las plantas y hasta el auto ubicado en la cochera se mueve de manera fortísima.

Cabe destacar que el sismo de 6.8 grados, cuyo epicentro se ubicó a 56 kilómetros al sur del distrito de Lomas - Arequipa con una profundidad de 48 kilómetros, ha dejado una persona muerto y al menos 20 heridos, tres policontusos en la provincia de Caravelí.

 

Te puede interesar