Pensamiento Francisco: ¿Por qué una mujer no puede ser sacerdote?

El mensaje del papa Francisco sobre el papel de la mujer en la Iglesia Católica. 

13 Ene 2018 | 20:57 h

“Mujeres sacerdotes… eso no se puede hacer. El papa San Juan Pablo II, luego de largas e intensas discusiones y largas reflexiones, lo ha dicho claramente. Y no porque las mujeres no tengan la capacidad. Al contrario, en la Iglesia las mujeres son más importantes que los hombres porque la Iglesia es mujer” (Francisco I)

P. Víctor Hugo Miranda S .J.:

Parte de la tradición de la Iglesia es que Jesús eligió apóstoles varones y entonces son los apóstoles varones a los que él de alguna manera ordena como primeros sacerdotes y obispos. Y entonces la tradición, digamos, la cadena ha sido transmitida en términos masculinos.

Las mujeres no son ordenadas sacerdotes. Por lo tanto, no pueden ser obispos. Por lo tanto, no pueden ser Papas. Pero eso no quiere decir que no tengan un rol importante y una función importante dentro de la Iglesia.

Si uno recorre el país, por ejemplo, se va a encontrar con que hay muchas mujeres que son religiosas, que llegan a lugares a donde los sacerdotes no llegamos y que están cerca de la gente, y que trabajan por los más necesitados. Es decir, la Iglesia en muchos sentidos crece y subsiste por la presencia de las mujeres.
 

Te puede interesar