Internos del penal Castro Castro hicieron entrega de ofrendas para el papa Francisco

El Santo Padre, que estará en el Perú entre el 18 y 21 de enero, recibirá regalos de los internos del penal Castro Castro.

13 Ene 2018 | 19:58 h

Hace seis años, Noel Sánchez Santillán (63) ingresó al penal Miguel Castro Castro de San Juan de Lurigancho tras recibir una sentencia de 13 años por tráfico ilícito de drogas. Durante este tiempo de encierro, asegura, aprendió la lección y entendió que la libertad es lo más preciado que un ser humano puede tener.

PUEDES VER El papa Francisco interviene el Sodalicio por abusos a menores

"Desde mis primeros días me dediqué a pintar y enseñar lo que sé de este arte a mis compañeros. Ahora solo pido una oportunidad", dice.

Ofrendas al papa

Gracias a su esfuerzo y dedicación, Noel podrá hacerle llegar al papa Francisco una de sus pinturas denominada 'Dueño de la esperanza'.

Este cuadro sería el segundo que el Santo Padre tendrá de manos de este artista. El primero, 'Los arrepentidos', le fue entregado en Roma, a través del obispo Jorge Izaguirre, asesor pastoral de las cárceles a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Pero no será el único que enviará un presente al líder de la Iglesia Católica.

De manera simbólica, los internos de este penal le harán llegar un busto de Juan Pablo II, rosarios de madera, el pan Francisco que lleva la silueta del Santo Padre y, lo más importante: la copia del proyecto de ley sobre beneficios penitenciarios que ellos hicieron.

"'El proyecto de ley excepcional de semilibertad y liberación definitiva por rehabilitación' ha sido elaborado para ser un verdadero instrumento de misericordia y justicia. Cuenta con el respaldo de más de 86 mil firmas. En este proyecto está puesto el trabajo, esfuerzo y esperanzas de muchos hombres que han demostrado ser mejores", expresó el obispo Izaguirre.

El documento fue entregado al presidente encargado del Jurado Nacional de Elecciones, Luis Arce Córdova, para que a su vez sea ingresado al Congreso con miras a su debate y posterior aprobación en el Pleno.

"Este proyecto es una iniciativa ciudadana histórica porque ha nacido aquí, dentro de un penal. Esperamos que tenga eco en los parlamentarios", dijo Javier Llaque, vicepresidente del Inpe.❧

Te puede interesar