Las 1.200 casullas y 500 copones para la misa del papa Francisco [VIDEO]

En tiempo récord. Un taller en Jesús María se encargó de confeccionar la vestimenta que usarán los sacerdotes que acompañarán al Papa en la misa que oficiará en Las Palmas..

13 Ene 2018 | 19:55 h

La hermana Sandra Torres Otoya tomó el reto y en solo tres meses logró confeccionar 1.200 casullas, la vestimenta que usarán los sacerdotes para la misa del papa Francisco en Las Palmas. Pero el pedido de compra a Talleres San José no quedó ahí, también les pidieron 500 copones y 100 albas.

En octubre del año pasado, el Arzobispado de Lima hizo el requerimiento. Entonces se pensó en el diseño de la casulla y se eligió el color perla.

PUEDES VER Papa Francisco en Perú: conoce los días que serán feriados por su visita

Luego se eligió como motivo una hostia en el pecho y una custodia en forma de cruz sobre ella.

"El proceso se inicia con el corte de la tela, se hace el bordado, colocamos la cinta, ponemos el cuello donde se coloca la etiqueta conmemorativa de la misa papal y finalmente llegamos al proceso de planchado y embolsado. Cada casulla viene con una estola (prenda de tela que se pone alrededor del cuello)", describe Sandra Torres, hermana laica consagrada.

La también ingeniera industrial recuerda que hace unos años recibió un pedido de 260 casullas para la visita del papa a Cuba, "pero este desafío de 1.200 casullas fue un reto que demandó horas extras de trabajo y pocas celebraciones en diciembre".

"Para llegar a la fecha hemos tenido que parar otros pedidos y dedicarnos íntegramente a esta labor. Al año hacemos mil casullas, pero este pedido quintuplicó nuestra producción. Me enorgullece que nuestro trabajo esté en el altar en una misa tan importante", señala emocionada.

Entrega de 500 copones

Talleres San José también cumplió con el reto de entregar 500 copones (recipiente para las hostias).

En su taller de orfebrería trabajaron sin descanso cortando y dando forma a las planchas de bronce.

"Me dedico al armado y acabado de los copones. Antes se trabaja en el torno, luego entra la persona que lo arma, el pulidor, el baño y yo le hago el acabado final y le pongo una bolsa especial de tela", explica Gustavo Escudero.

En sus 22 años de trabajo en Talleres San José, ha realizado copones, custodias, cálices y sagrarios, "todo para la iglesia y los sacerdotes que realizan su labor con objetos de gran calidad".

Los copones que hizo esta vez Gustavo tienen un baño de níquel y en la base un grabado en bronce que dice "Unidos por la esperanza, papa Francisco, santa misa, Lima, 21 de enero del 2018".❧

La Clave

-La PCM presentó la web oficial de la visita del Papa con información de interés sobre sus actividades. El sitio en internet brinda además recomendaciones sobre el transporte público que se utilizará el domingo 21.

Te puede interesar