Cusco pedirá declarar en emergencia a cuatro distritos por lluvias

El balance de la temporada de lluvias arroja dos muertos, 11 damnificados, un puente colgado caído. 

13 Ene 2018 | 11:00 h

El distrito de Kimbiri, La Convención, ceja de selva del Cusco, ha sido declarado en emergencia a causa de las intensas lluvias que han hecho colapsar un puente colgante y dañado algunas zonas de cultivo. 

El Indeci y el Gobierno Regional Cusco pedirán a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que también se declare en emergencia a los distritos convencianos de Vilcabamba, Quellouno, Santa Teresa y Echarati. 

PUEDES VER Nevadas y lluvias se intensifican en el Sur y seguirán la próxima semana

Gustavo Infantas, director regional del Indeci, sostuvo que se está elaborando el pedido con información de los efectos que han ocasionado las precipitaciones. En la ceja de selva es donde la intensidad de las lluvias es alta. 

Mientras tanto, el balance de la temporada de lluvias arroja dos muertos, 11 damnificados, un puente colgado caído, algunas vías bloqueadas por derrumbes, un colegio afectado en el techo y perjuicios en el colegio JAPAM de Canchis.

Justamente en Canchis se halla el mayor número de damnificados. Ayer hubo una reunión del Coer donde los alcaldes y otras autoridades recibieron charlas para atender las emergencias. 

 

Te puede interesar