El 15 de enero de todas maneras inauguran plaza de armas

ES DEFINITIVO. Alcalde se vio obligado a mantener fecha inicial de entrega de obra debido a malestar en Arzobispado.

13 Ene 2018 | 7:49 h

Wilson Castro

Trujillo

Presionado por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, las autoridades y la opinión pública, debido a la cercanía de la visita del papa Francisco y la llegada de 34 imágenes para tan importante acto religioso, el burgomaestre Elidio Espinoza Quispe se vio forzado a anunciar que de todas maneras este 15 de enero se entregará la remodelada plaza de armas.

Espinoza Quispe tuvo incluso que acudir al Arzobispado en horas de la mañana junto con el representante de la empresa Aresa, Eduardo Cuba, encargado de ejecutar la obra; las regidoras Cecilia Vilca y Lizet Ruiz y el gerente edil Bernardo Alva Pérez, para personalmente comunicar ello a monseñor Miguel Cabrejos Vidarte y así posibilitar un momento de tranquilidad en la Iglesia Católica.

Y es que existía el temor de que los trabajos se inauguren el 17 o 18 de enero.

“El 15 de enero se recepciona la obra y ese mismo día se entrega a la ciudad”, aseveró el alcalde.

Por su parte, monseñor Cabrejos Vidarte destacó el anuncio de Espinoza y reconoció que existía temor en que se postergue nuevamente la inauguración de la remodelación por cuanto el lunes 15 llega la Virgen de la Puerta de la provincia de Otuzco.

“Sabemos la multitud que jala la Virgen de la Puerta. A la 1:00 p.m. se levanta el cerco (de la plaza de armas) y luego continuará el programa de entrega de la obra (a las 4:00 p.m.)”, acotó.

A las 6:30 p.m. será la inauguración de la iluminación de la Catedral y Arzobispado.

El martes 16 de enero llega la imagen de la Cruz de Motupe (Chiclayo) y luego 32 imágenes más, hasta horas antes del arribo del Sumo Pontífice, previsto para el 20 de enero.

MISA Y PROCESIÓN

Para el martes 16 de enero está programada la misa en homenaje a la Virgen de la Puerta de Otuzco, a las 7:00 p.m., en la Basílica Catedral, presidida por el Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Nicola Girasoli, y luego la procesión por la plaza de armas.

Como es de conocimiento público, la Santísima Inmaculada Virgen de la Puerta será coronada como la Madre de la Misericordia y la Esperanza por el papa Francisco, durante el Encuentro Mariano, el sábado 20 de enero, en la plaza de armas, a las 4:30 p.m.

Te puede interesar