Alianza Apra-Elidio pierde control de EPS Sedalib

13 Ene 2018 | 7:05 h

Trujillo. La alianza Partido Aprista-alcalde Elidio Espinoza está a punto de perder el control sobre la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib).

Y es que Ana Fernández Gil y Eduardo Azabache Alvarado serán directores en esa Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento (EPS) en representación del gobierno regional y la sociedad civil, respectivamente.

Ambos fueron propuestos dentro de una terna elevada al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y que fue aprobada en las últimas horas. El otro director es Alcides Arellano Alvarado, quien fue ratificado en diciembre del 2017 por las municipalidades provinciales de Trujillo, Ascope y Chepén.

Fernández Gil y Azabache Alvarado son de Alianza Para el Progreso (APP), partido político que controla la gestión regional. Uno de los dos será el nuevo presidente del directorio.

Ayer, Azabache Alvarado adelantó que una de las primeras acciones será la remoción del actual gerente general de Sedalib, Fernando Alfaro Jiménez, quien es militante aprista e incluso ha sido precandidato al Parlamento.

Te puede interesar