Cofopri entregó títulos de propiedad a 1,857 familias de 28 pueblos de Áncash

13 Ene 2018 | 7:58 h

Chimbote. Mil 857 familias de las provincias de Pallasca, Casma, Santa, Huari y Huarmey recibieron los títulos de propiedad de sus predios tras más de diez años de gestiones para obtener su formalización.

José Luis Quilcate, director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), ente adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, llegó a Nuevo Chimbote y junto a los alcaldes de dichos lugares beneficiados entregaron los títulos de propiedad.

“Cofopri proyecta formalizar 28 pueblos en toda la región con el programa de adjudicación de lotes con fines de vivienda, según el Decreto Legislativo 1202, el cual beneficia a aquellos posesionarios que hayan ocupado un terreno del Estado entre el 2005 y 2010. Esta formalización es a título oneroso y a un valor social”, indicó.

Quilcate aseguró que han sido muy estrictos y responsables en no titular en zona de riesgo, “pues en caso contrario no les daríamos un título de propiedad sino un pasaporte a la muerte, por ello Cofopri no formaliza en zona de riesgo”.

Por su parte, el alcalde de Nuevo Chimbote resaltó el trabajo de Cofopri en Áncash y pidió que se continúe con la formalización de predios en su distrito.

Cabe indicar que el jefe zonal de Cofopri en Áncash, Javier Pérez Reyes, anunció que en el 2018 proyectan inscribir más de dos mil títulos de propiedad.

Te puede interesar