Generales PNP de Trujillo y Piura inician estrategias contra la delincuencia

manos a la obra. Oficiales acordaron contrarrestar el hampa en todas sus modalidades con apoyo de los gobiernos locales.

13 Ene 2018 | 7:39 h

Norte. Los jefes de la regiones policiales de Piura y Trujillo iniciaron sus labores desde ayer, dando a conocer algunas de sus estrategias a fin de contrarrestar la delincuencia en sus diferentes modalidades. Ambos coincidieron en trabajar en coordinación con las autoridades ediles.

En Piura, el director de la Primera Macrorregión de Piura y Tumbes, general PNP César Cervantes Cárdenas, dio a conocer que la lucha contra la criminalidad organizada será uno de sus principales objetivos a cumplir durante el tiempo que permanezca al mando de esta región.

El alto mando refirió que, a fin de cumplir con las peticiones del Ministerio del Interior y de la Dirección de la Policía, trabajará contra el crimen organizado y la inseguridad ciudadana en diferentes lugares de la ciudad. 

Para ello dijo que un equipo especializado ya se encuentra elaborando estrategias para luchar frontalmente contra estos dos aspectos, que son prioridad desde su arribo a esta ciudad.

Asimismo dijo que durante su gestión coordinará con las autoridades del gobierno regional, municipalidades y de las instituciones judiciales, con la finalidad de cumplir acertadamente con sus objetivos.

En ese contexto el oficial detalló que desde su llegada a esta ciudad se reunió con los jefes de diferentes dependencias policiales, a quienes advirtió que una de sus tareas será luchar contra la corrupción dentro de la institución policial.

EN TRUJILLO

En tanto, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, recibió al nuevo jefe de la Macrorregión Policial La Libertad-Áncash, general PNP César Vallejos Mori, para acordar estrategias que beneficien a la colectividad.

Asimismo el alto mando destacó que actualmente la PNP se encuentra abocada a las acciones que brinden seguridad al Papa Francisco durante su estadía en nuestra ciudad y en todo el trayecto que recorrerá.

Finalmente Vallejos Mori se mostró dispuesto a trabajar en conjunto con la comuna para reducir los índices de violencia, y especialmente para fortalecer las labores preventivas. ♣

Te puede interesar