Galliquio se acerca a César Vallejo

destacado. Zaguero central cuenta con el aval de “Chemo” Del Solar. Directiva espera negociar con él.

13 Ene 2018 | 7:24 h

Hugo Rodríguez

Trujillo

No cabe duda que el cuadro “poeta” está decidido a invertir fuerte en la temporada 2018 con el fin de lograr su ansiado retorno al fútbol profesional de Primera División. Por ello, el cuadro trujillano se encuentra tras los pasos de John Galliquio, quien sería el hombre que imponga respeto en la defensa.

Su contratación no sería tan complicada, pues el elenco poeta quiere fortalecer su plantilla que desde ya es competitiva. En efecto, el técnico del equipo, José “Chemo” Del Solar, es el encargado de convencer al popular “Tyson” para que juegue Segunda División.

Si bien la dirigencia aún no interviene en este proceso, lo hará en los próximos días, pues la idea es que el jugador forme parte del equipo.

Galliquio, identificado plenamente con Universitario de Deportes, es un jugador recio que aporta mucho en la destrucción de jugadas de ataque, además va bien a la marca y al cabezazo.

Por estas razones el exseleccionado nacional tiene todo a su favor para ponerse —dentro de poco— la camiseta de UCV. 

Siguen los trabajos

Mientras tanto, en lo deportivo, el cuadro trujillano continúa con sus trabajos de pretemporada.

El asistente técnico, Fernando Del Solar, tiene a cargo las prácticas y se espera que en los próximos días, cuando se sume el entrenador José Guillermo Del Solar, el equipo comience a trabajar la parte táctica a fin de quedar listo en unos meses más para lo que será el inicio del campeonato de Segunda División.

El encargo que ha recibido “Chemo” es el de llevar al equipo al fútbol profesional de Primera División, por lo que tendrá que sostener y optimizar el rendimiento de la plantilla.

Como se recuerda, en la temporada anterior Universidad César Vallejo de Trujillo fue protagonista y estuvo muy cerca de lograr el ascenso a Primera División.

No obstante los problemas que vinculaban a su presidente con un supuesto soborno terminó por opacar la campaña, en lo deportivo destacó en todo momento.

Te puede interesar