Directores ya disponen de partida de mantenimiento para colegios

13 Ene 2018 | 7:16 h

Chiclayo. Los directores designados que cumplieron con la rendición de cuentas de los desembolsos de mantenimiento durante el año 2017, ya cuentan con un nuevo presupuesto para ejecutar mejoras en la infraestructura de sus respectivas instituciones educativas en beneficio de sus estudiantes, profesores y personal administrativo, anunció el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Darío Balcázar Quintana.

Detalló que en la jurisdicción de Chiclayo son más de 700 directores designados, quienes deberán ejecutar a la mayor brevedad posible las partidas asignadas a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), cuyo plazo de ejecución finaliza indefectiblemente el 16 marzo. Los montos asignados van desde 4 mil a 28 mil soles.

Según la Norma Técnica para la Ejecución del Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Educativos – Adelanto 2018, los dineros que no se gasten hasta esa fecha serán revertidos automáticamente al erario público, por lo que se recomienda una ejecución ágil, efectiva y trascendente.

La citada norma señala que se debe priorizar el mantenimiento de aulas, tanques elevados, cisterna e instalaciones sanitarias como cajas y conexiones de redes de agua y desagüe del interior del local escolar, cocinas, comedores, almacenes de alimentos, bibliotecas, salas de cómputo, dirección, sala de profesores y otras instalaciones. 

Te puede interesar