Trabajos de descolmatación de ríos continuarán pese a cuestionamientos

13 Ene 2018 | 7:19 h

Piura. Luego de haberse reunido por más de dos horas con el gobernador regional Reynaldo Hilbck, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) Edgar Quispe Remón, informó que pese a los cuestionamientos el Ministerio de Agricultura continuará con los trabajos de descolmatación de los ríos Piura y Chira. 

“No nos vamos a detener, los trabajos en la región continuarán su curso”, enfatizó.

Recordemos que hace algunos días el congresista por el Frente Amplio, Hernando Cevallos, cuestionó el retraso en dichos. Indicó que según los contratos, las tareas debieron terminar el 15 de diciembre; sin embargo, ha pasado casi un mes y aún no acaban. 

Asimismo criticó la falta de supervisión por parte del Ministerio de Agricultura (Minagri), lo que genera que se realice un trabajo deficiente. Además la Contraloría General de la República emitió dos informes advirtiendo riesgos en dichas labores. 

En el primer informe (731-2017), se precisa que Agro Rural no adoptó las acciones para vigilar que el contratista cumpla el plazo contractual en los trabajos de descolmatación, desde la laguna La Niña hasta el puente Bolognesi. Según el documento, esto ha generado que exista un atraso del 26 % en la ejecución, y que no se culminen los trabajos antes del inicio de la temporada de lluvias e incremento de los caudales. 

Asimismo en el informe 740-2017 se identificó que el contratista no cumplió en proveer la maquinaria ofertada en su propuesta para ejecutar los trabajos desde el puente Bolognesi hasta el puente Salitral por un valor de 31 millones 394 mil soles. 

Te puede interesar