Levantan monumento ecológico del Papa Francisco cerca de Base Aérea de Las Palmas

La Municipalidad de Surco, prepara una escultura en honor al papa Francisco con más de 4 metros de altura y recubierta por 9 mil plantas.

12 Ene 2018 | 19:57 h

A pocos días del arribo del Papa Francisco a Perú, en visita oficial, la Municipalidad de Santiago de Surco hizo público hoy la construcción de una escultura ecológica del Sumo Pontífice, la cual tendrá más de cuatro metros de altura y estará revestida  de nueve mil plantas.

La obra artística que ya esta a punto de ser concluida viene siendo realizada en la avenida Jorge Chávez, justo frente al mercado del mismo nombre. 

Precisamente ese lugar será la entrada principal para que los feligreses se desplacen a la Base Las Palmas, donde el ilustre visitante oficiará una misa el 21 de enero próximo.

PUEDES VER PPK saluda llegada del Papa a Chile: “Nuestros pueblos esperan mensaje de unidad”

Para confeccionar la singular escultura topiaria, fue necesario la utilización de 40 varillas de fierro, recubiertas con mallas de pescar, armazón que servirá colocar la tierra en la que se sembrarán las 9 mil plantas conbocidas como 'blanca nieves'.

Portavoces del referido municipio explicaron que las manos, el mitral y la paloma considerada en el diseño han sido hechas con madera picada de árboles muertos en pie.

Indicaron, además, que se empleará 200 lentejitas para recubrir el rostro, cuello y muñecas de la escultura, mientras que la base será confeccionada con tulipanes rojos.

Los trabajos se encuentran avanzados en un 90% y se espera que en las próximas 48 horas la escultura sea terminada.

Te puede interesar