YouTube: ‘Abimael Guzmán’ fue confundido por ‘Alberto Fujimori’ en marcha pro indulto [VIDEO]

Simpatizantes del exdictador protagonizaron singular escena cuando pensaron que su líder era quien estaba representando en una celda. Video se viraliza en YouTube.

12 Ene 2018 | 20:00 h

La marcha que simpatizantes del exdictador Alberto Fujimori convocaron para este viernes no pasó desapercibida por un hecho que generó confusión entre los asistentes.

Hasta el Campo de Marte, en Jesús María, llegaron varios grupos de personas transportadas en una treintena de buses. Mientras fueron pasando las horas, estos se fueron organizando con materiales alusivos a su “Marcha por la reconciliación”.

PUEDES VER: Simpatizantes del indulto a Fujimori llegaron en más de 30 buses a marcha [FOTOS]

No obstante, las cámaras de Canal N captaron el momento cuando un grupo de simpatizantes pensaron que Fujimori era la persona que estaba representada en una celda, y por esta razón trataron de sacarlo cuando pensaron que había infiltrados en su movilización.

“Sácalo con palo a ese payaso”, se escucha decir a los jóvenes y adultos, mientras forcejeaban con la imagen simbólica. Tuvieron que pasar algunos minutos para que se dieran cuenta que el personaje representado era el sanguinario Abimael Guzmán.

El líder del movimiento terrorista Abimael Guzmán actualmente cumple su condena de cadena perpetua por los crímenes que cometió que perpetró su organización bajo su mando, calando en la memoria de los peruanos los atentados en Tarata, entre otros.

Fujimori, por su parte, recuperó su libertad después de recibir un indulto por razones humanitarias cuando cumplía 12 de los 25 años que la justicia de impuso de pena en el 2009, por las matanzas en Barrios Altos, La Cantuta, y los secuestros en los sótanos del SIE.

En rechazo a estos beneficios, ayer se realizó a nivel nacional e internacional una movilización contra esta situación que propició el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, cuando le otorgó los mencionados beneficios el pasado 24 de diciembre.  

Te puede interesar