¿Quién apagó las luces en plaza Dos de Mayo durante marcha contra el indulto?

Regidor metropolitano exigió a la Municipalidad de Lima explicaciones por el apagón en el tramo final de la movilización contra el indulto a Fujimori. Empresa Enel Perú respondió.

12 Ene 2018 | 16:42 h

En el tramo final de la marcha contra el indulto humanitario al exdictador Alberto Fujimori, en la plaza Dos de Mayo, se registró un incidente que intentó perturbar del desarrollo de la multitudinaria movilización.

El alumbrado público en la zona fue retirado cuando los colectivos y organizaciones hacían su llegada, provocando confusión y sorpresa en los presentes, quienes cuestionaron este hecho mediante las redes sociales.

PUEDES VER: Marcha contra indulto: apagaron las luces de la plaza Dos de Mayo [VIDEO]

Hernán Núñez, regidor metropolitano, exigió a la Municipalidad de Lima explicaciones por el intempestivo apagón. Mediante Twitter también sostuvo que era necesario un pronunciamiento de la empresa eléctrica Enel Perú.

La compañía responsable del sistema de distribución de energía en esta zona de la capital respondió por la misma vía, para aclarar que “la iluminación pública de la Plaza es responsabilidad de la Municipalidad de Lima”, que encabeza el alcalde Luis Castañeda.

“El alumbrado público de la zona es gestionado por Enel Perú y funcionó correctamente”, respondió la administración antes los sumados cuestionamientos que incrementaron en las últimas horas.

La cuarta marcha contra los beneficios que recibió Fujimori convocó miles de ciudadanos que exigen su anulación. No solo en Lima, también se movilizaron en diferentes regiones y hasta el exterior del país, como Estados Unidos. 
 

Te puede interesar