Pensamiento Francisco: ¿Qué opina el papa sobre la homosexualidad?

A pocos días de la llegada del papa Francisco al Perú, recordemos lo que dijo el sumo pontífice sobre la homosexualidad. 

12 Ene 2018 | 14:50 h

¿Qué opina Francisco sobre la homosexualidad?

“Si una persona es gay, busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿Quién soy yo para juzgarlo?”. (Francisco I)

P. Víctor Hugo Miranda S .J.:

El papa Francisco nos sorprendió a todos cuando en unas declaraciones él dijo que quién era él para juzgar a una persona homosexual. Y yo creo que esa es una gran lección para todos. A veces existe la idea de que la Iglesia deja de lado a las personas homosexuales y no es así. La Iglesia está abierta a acoger a todas las personas, porque todos somos hijos de Dios.

Lo fundamental del mensaje de Francisco con respecto a las personas homosexuales es que no se trata de juzgarlas ni de condenarlas, sino que se trata de acogerlas en el seno de la Iglesia.

Lo que sí insiste mucho en que es la familia el espacio en el que las personas tienen que ser mejor cuidadas, mejor amadas y que las va a permitir formarse de tal modo que puedan ser buenos cristianos, buenos ciudadanos, que sean personas que transformen la sociedad, que puedan cambiar el mundo, que puedan ayudar a construir el reino de Dios aquí, que eso es lo que todos los cristianos tratamos de hacer. El Papa insiste mucho en cuidar ese espacio familiar.

Te puede interesar