Artista peruano graba canción en tributo al papa Francisco [VIDEO]

Trovador chachapoyano Homero Oyarce, que radica en Estados Unidos, escribe canción para el Papa Francisco.

12 Ene 2018 | 13:31 h

”Hermano Francisco es la canción a un Papa diferente, capaz de escuchar el clamor y el sentir de los más necesitados del mundo y entre ellos nuestros hermanos del Perú profundo, del Perú rezagado, olvidado, de nuestro Perú que aún guarda la esperanza de mirar a los ojos al Papa, al hermano Francisco en busca de justicia y paz”.

PUEDES VER: La República al encuentro del papa Francisco

Así resume su composición el trovador peruano Homero Oyarce, quien actualmente reside en los Estados Unidos y ha dedicado una bella canción al Papa, titulada Hermano Francisco. El Sumo Pontífice se alista a llegar al Perú el 18 de enero.

“La letra de la canción que la empecé a desarrollar hace ya algunos años, encarna el llamado de este Papa extraordinario, que esperamos encumbre su labor, guiado por las enseñanzas de justicia y diálogo de Jesús", reflexiona el artista.

Oyarce además es poeta y escritor y radica en California, donde laboró por casi seis años en el Hospital de la Universidad de Stanford y el Veterans Hospital llevando canto, alegría y consuelo a los pacientes. Nació en el caserío de Chilingote, distrito de Leymebamba, en la provincia de Chachapoyas

Estudió en la Universidad Pedro Ruiz Gallo en la ciudad de Chiclayo. Con su canto recorrió muchos países de América. En la ciudad de San Francisco grabó “Nosotros Los Inmigrantes".

“En realidad tengo que confesar que la sencillez y firmeza de los mensajes de Papa Francisco, me han devuelto un poco la fe de creer que sí se puede hacer un cambio en bien de los más humildes”, confiesa.

En este momento en que todo el Perú se prepara para recibirlo, Homero Oyarce quiere darle un mensaje de bienvenida. Y lo hace “recogiendo el clamor de la gente humilde que me ha tocado ver en este largo recorrido de mi vida, en especial de los más pobres de nuestra América”, revela el cantautor.

 “Traigo la alegría de los tiempos nuevos -dice parte de la canción- las nobles semillas de la esperanza, que con gotas frescas de tus oraciones, alimentan con fe a sus corazones… Vengo de muy lejos Hermano Francisco, y con estos versos quiero conjugar, este sentimiento que crece invencible, este bello verde que es el verbo amar”.

Te puede interesar