Restos de mujer hallada en una maleta serían de joven cantante vernacular

Identificación. Pruebas dactiloscópicas y de odontograma habrían determinado que se trataría de Vilma Cruz Pinedo (26), desaparecida el 11 de octubre del año pasado. Principal sospechoso es su enamorado a quien conoció por Facebook y está no habido. Según la Policía, se trataría de un feminicidio.

12 Ene 2018 | 6:50 h

Cinco días después del hallazgo del cadáver de una mujer dentro de una maleta abandonada en la variante de Pasamayo, la Policía cree haber identificado a la víctima.

Se trataría de la cantante folklórica Vilma Evangelista Cruz Pinedo, desaparecida el 11 de octubre del 2017, tras salir de una vivienda en San Juan de Lurigancho.

PUEDES VER Arequipa: PNP encuentra cuerpo de mujer enterrada en descampado [VIDEO]

La identificación se habría logrado mediante la reconstrucción de la huella dactilar de uno de sus dedos. Inicialmente se presumía su identidad por la ropa y las zapatillas que llevaba puesta y una lesión que presentaba en la clavícula izquierda, por un accidente de tránsito.

La Policía también habría comprobado su identidad a través de un odontograma. Y es que un mes antes de su desaparición, ella se había extraído una pieza dental del maxilar superior.

Cuatro meses después

“De los métodos de identificación fehaciente, el más confiable y rápido es el dactiloscópico”, dijo un perito de criminalística. Sin embargo, aclaró que aún se espera la comparación del patrón de ADN para determinar fehacientemente que los restos son de Vilma Cruz.

Victoria García Lariva, su empleadora desde hacía 6 años, manifestó que Vilma Cruz salió de su casa ubicada en Flores de Primavera 1552.

Luego se corroboró que llegó hasta la cuadra 2 del jirón Arica en Magdalena, donde se reunió con Julisa Príncipe, quien debía entregarle un file con fotografías de una sesión que se realizó tres días antes.

Principal sospechoso

Según testigos, Vilma estaba acompañada de Franklin Cotrina Tirado, su pareja sentimental y quien, según la Policía, se encuentra como no habido.

El caso ha sido puesto a disposición de la División de Homicidios por tratarse del delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

Los datos

- Franklin Cotrina Tirado, a quien Vilma Cruz conoció a través de Facebook tres meses antes de su desaparición, dijo que tomó un taxi y la dejó en la Plaza Bolognesi.

- Vilma era una cantante vernacular y vivía con su hermano menor. Su familia llegará de Huánuco.

Te puede interesar