Nuevas pistas sobre desaparición de turista hispano-ecuatoriana

Mayor PNP Franklin Usto, informó que las labores de búsqueda ya no se concentrarán en Moray; sin embargo, no quiso revelar los lugares que ahora rastrearán. 

12 Ene 2018 | 6:00 h

Cusco. Marcelo Salazar y Alexandra Ayala, padres de la turista hispano-ecuatoriana Nathaly Salazar Ayala, ayer muy temprano arribaron al aeropuerto Alejandro Velasco Astete. La joven está desaparecida desde el pasado 2 de enero, cuando hacía turismo en la región Cusco.

La madre de la extranjera, que radica en España, en breves declaraciones a la prensa tras su arribo al terminal aéreo, dijo que mantiene la esperanza de encontrar con vida a su hija.

La ciudadana hispano-ecuatoriana fue vista por última vez transitando por la calle Matara con dirección a un paradero de vehículos que prestan servicio interprovincial, que la trasladaría hasta el complejo arqueológico de Moray, ubicado en el distrito de Maras (Urubamba).

Los padres de la turista dieron información valiosa a los detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), quienes elaboran un plan de búsqueda junto a un equipo de policías de la Unidad de Secuestros y Homicidios de España, que llegaron a Cusco la tarde de ayer.

El jefe del Departamento de Investigación Criminal, mayor PNP Franklin Usto, informó que las labores de búsqueda ya no se concentrarán en Moray; sin embargo, no quiso revelar los lugares que ahora rastrearán. 

Te puede interesar