Obras de represa Angostura y túnel Trasandino de Majes II están paralizadas

Según la gobernadora regional Yamila Osorio Delgado, esto no significa un retraso para el proyecto.

12 Ene 2018 | 6:00 h

Desde diciembre de 2017, las obras mayores del proyecto agroenergético Majes Siguas II están paralizadas. El periodo de lluvias que soporta la zona alta de la región no permite que los trabajos avancen.

Sin embargo, según la gobernadora regional Yamila Osorio Delgado, esto no significa un retraso para el proyecto.

"Es desaceleración de  obras porque hay algunos componentes del proyecto que no se ven perjudicados y todavía se pueden avanzar. Esto implicará un cronograma ajustado y más acelerado luego del periodo de lluvias", explicó.

Las obras están paralizadas desde las fiesta de Navidad y tomará dos meses más para que se reinicien

En el caso de las obras de la  represa de Angostura, no se puede avanzar debido al incremento del caudal del río. Mientras que los trabajos del túnel Trasandino no se ejecutan por la humedad de la tierra.

"Se terminó de hacer las pruebas del túnel y se había avanzado en una primera etapa (1 km), pero el periodo estacionario genera esta situación", dijo.

Incremento

Osorio también confirmó que debido al cambio del componente tecnológico, el proyecto se encarecerá. Actualmente está valorizado en 550 millones de dólares. "Se continúa evaluando básicamente los precios. Consideramos que en unos 15 días debemos tener el monto definitivo que implicará el cambio tecnológico".

Ya se han realizado varias valorizaciones, las cuales la consultora Latin Pacific, contratada por el Gobierno Regional, está verificando. 

"La venta de tierras a través de Proinversión sería desde agosto", concluyó. ❧

Te puede interesar